*

×
Xavier designó a Gerardo Rey como secretario político del Frente Amplio
Exdirector de UTE

Xavier designó a Gerardo Rey como secretario político del Frente Amplio

Tras dejar su cargo como director de UTE, Gerardo Rey asumió la secretaría política del Frente Amplio, acompañando a la presidencia de Mónica Xavier en la fuerza política. El cargo se encontraba vacante en tanto el ingeniero Jorge Brovetto no lo había designado.

hs Actualizado a las hs

Gerardo Rey / Presidencia

En declaraciones a radio Uruguay del SODRE, Rey adelantó que las vicepresidencias del FA estarán operativas a lo sumo “en 30 días”.

En cuanto al cargo asumido señaló que “la idea es que el rol permita facilitar la comunicación, transmitir opiniones y sugerencias de la presidencia del FA con los distintos niveles de la organización” y que todo su accionar se lleva adelante por mandato de la presidencia.

Para Rey, más que razones sectoriales, su elección para el cargo se basó en “las competencias para el cargo”.

“Facilitar la comunicación”

“Que la secretaría política permita facilitar la comunicación de la presidencia del Frente Amplio en los distintos niveles, poder transmitir lo que opinan , las sugerencias, las ideas de la Mesa Política en los distintos niveles”, ha sido lo que la novel presidenta Mónica Xavier encomendó a Rey, según sus propias palabras.

“Lo que quedó claro en el acta de resolución, es que el secretario político cuando actúa, lo hace por mandato expreso de la presidencia o gestionando aquellos asuntos que la compañera presidenta dijo: encárgate de tal cosa”, agregó.

En cuanto a su labor en lo inmediato, Rey confirmó que se está en plena tarea de definición de las presidencias de la coalición, y que ya se ha trabajado con el MPP sobre pautas de funcionamiento y perfiles aunque no hay definición todavía.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta