Sabado 19 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Ahondan diferencias

    Educación y Cultura acusa a Larrañaga de actuar “como en el programa de Tinelli”

    El subsecretario del Ministerio de Educación y Cultura, Oscar Gómez reafirmó su convicción de que el acuerdo educativo “se está cumpliendo” y salió al cruce de las denuncias de Jorge Larrañaga en contrario, afirmando que busca salir en la prensa.

    Martes 03 de julio de 2012 | 09:59

    Óscar Gómez, subsecretario del MEC / Presidencia

    “Hay tantos precandidatos en el Partido Nacional, que es probable que cada uno de ellos busque un espacio mediático para tener visibilidad –dijo Gómez- Todos deben tener una excusa para tener como en aquel viejo programa de Tinelli, sus 30 segundos de fama. Si fueran uno o dos sería fácil, pero son tantos que para tener visibilidad tenemos que enojarnos con esto o echarnos las culpas de que hubo un golpe de Estado en Paraguay o lo de Venezuela (…) Desde mi punto de vista esto solo puede obedecer a la necesidad de protagonismo de los tantísimos precandidatos o candidatos o candidatitos que puedan tener cada uno de los sectores”.

    El viceministro agregó que “es falso” el planteamiento de Larrañaga sobre el incumplimiento del acuerdo educativo entre gobierno y oposición, según publica UNoticias.

    Cúpula de Educación y Cultura será interpelada

    La respuesta, se produce tras que el Partido Nacional respaldara a Jorge Larrañaga en su renuncia a compartir con el gobierno las responsabilidades del plan educativo común que según los blancos “nunca llegó a concretarse”.

    Por tal razón los blancos se preparan a llamar al Parlamento al ministro y vice de la cartera de Educación y Cultura, procurando procurando una sanción política que, la falta de votos, hará naufragar de antemano.

    Larrañaga recordó que se había instado al gobierno por parte del Senado a presentar una propuesta de cambio en la educación en un plazo máximo de 45 días, y que el 23 de febrero se obtuvo la firma de todos para el acuerdo multipartidario pero “el proceso presentó resistencias internas de la fuerza de gobierno y de los corporativismos. Todo el proceso ha sido un camino de obstáculos”, enfatizó.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario