Primera sesión

Mesa Política del FA apoyó lo actuado por Mujica en Cumbre del Mercosur

Mesa política del FA / Comunicación FA

Paralelamente el órgano de conducción del FA, anunció que recibirá el lunes de la semana próximo a la cúpula del ministerio de Economía y Finanzas, para que expliquen distintos aspectos del proyecto de Rendición de Cuentas, que ingresó al Parlamento el sábado pasado.

En la oportunidad, serán invitados a la reunión los coordinadores de las bancadas de Diputados y Senadores, así como técnicos y jerarcas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Las 15 medidas de seguridad del gobierno

La Mesa Política abordó el análisis de las 15 medidas que ha propuesto el gabinete de Seguridad al Parlamento y enfocó la forma en que podrán participar de la difusión de la “Estrategia por la vida y la convivencia”, que el presidente Mujica ha pedido llevar a todos los estratos de la ciudadanía.

En el plano internacional, la Mesa emitió un comunicado de respaldo a las decisiones gubernamentales adoptadas en el marco de la Cumbre del Mercosur, concluida en Mendoza, Argentina.

En el mismo orden, avalaron la condena expresada en referencia a la destitución por parte del Parlamento paraguayo al depuesto presidente Fernando Lugo.

La incorporación venezolana al bloque también es de destaque para el órgano de la fuerza política, recordando y ratificando que el Parlamento uruguayo votó el ingreso de ese país al bloque continental mercosuriano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje