"Un gran proyecto”

Larrañaga busca afirmar su candidatura entre los blancos fustigando a Mujica

Jorge Larrañaga / alianzanacional.com.uy

Jorge Larrañaga durante una gira de fin de semana por el departamento de Río Negro aseguró que será el “candidato único” del Partido Nacional, una vez realizadas las “internas”, y que su sector, la “Alianza Nacional”, “es el mejor y más grande los proyectos para ganarle al Frente”.

Larrañaga se enfrascó en duras críticas contra el presidente Mujica al que calificó de “gran constructor de una universidad del humo, de las cortinas de humo”, donde afirmó hay temas absolutamente incumplidos como el de Pluna; “y los acuerdos educativos que no se cumplen, y la inseguridad que no enfrenta el gobierno (…) y ni que hablar del mamarracho que ha armado con la legalización de la marihuana”.

Partido Nacional “no está en campaña”

Descartando de plano que el Partido Nacional esté ya en campaña para las próximas elecciones, enfatizó no ser partidario de hacer “política zafral”.

Recordó que más allá de las diferencias coyunturales de las elecciones “internas”, en la misma diversidad del nacionalismo, hay una forma distinta de concebir la democracia, “entre los que hablan y los que hacen, entre los que destruyen y los que construyen”.

Paralelamente, el dirigente blanco ratificó su intención de interpelar al canciller Luis Almagro, después que Venezuela obtuviera su ingreso al Mercosur. Larrañaga afirmó que el lunes 15, Almagro le aseguró que se suspendería a Paraguay pero que ello no implicaba el ingreso venezolano.

Calificó la decisión del Mercosur, a la que adhirió Uruguay, como “un acto de entreguismo inédito en la historia del país” que lo había dejado “atónito”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje