*

Viernes 18 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Reutilización social

    Frente Amplio estudia rematar viviendas con cinco años o más de abandono

    Los legisladores del Frente Amplio analizan las formas para consolidar un proyecto de Ley, cuya redacción original es del diputado Alfredo Asti, con la finalidad que las viviendas abandonadas, por cinco años o más, puedan ser declaradas de interés del Estado y como tal enajenadas, rematadas o adquiridas, con fines de reutilización social.

    Lunes 02 de julio de 2012 | 21:39

    Alfredo Asti / alfredoasti.org.uy

    El proyecto de ley será presentado en los próximos días, y es producto de un trabajo conjunto efectuado por legisladores y ediles de las respectivas bancadas oficialistas, según publica el diario La República.

    “Con la iniciativa que estamos proponiendo buscamos plantear soluciones legales para que se pueda abordar en forma rápida y segura el tratamiento de estos casos puntuales de inmuebles que han sido abandonados por sus propietarios”, señaló Asti.

    La reutilización con fines sociales

    Para el diputado una nueva legislación dotaría de instrumentos legales para reutilizar “con fines sociales” a una gran cantidad de viviendas potenciales que son capital invertido en construcciones, “y al mismo tiempo cesar los daños que el estado de los mismos provocan a su entorno”.

    Se entiende en tal sentido que el proyecto en absoluto irá contra los intereses del propietario en tanto este demuestre su voluntad de uso y que también habrá garantías para cuando haya embargos de acreedores contra la finca en cuestión.

    A partir de la declaración judicial de abandono, el inmueble podrá ser declarado “vacante” e ingresado al dominio fiscal, o enviado a remate en caso que existan acreedores.

    Los ministerios de Vivienda y de Industria, podrán tomar cartas cuando sean declarados los bienes vacantes, para destinarlos a fines sociales, en el caso de la primera cartera, y a usos industriales o comerciales en el caso de la segunda.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario