Plenario del FA

Topolansky sintió “satisfacción” por reaparición de Tabaré: “capaz está retornando”

Lucía Topolansky / Presidencia

“Me pareció bárbaro porque es un compañero importante para el Frente Amplio. Me alegro porque capaz que eso significa que está retornando”, dijo la legisladora entrevistada por radio Montecarlo.

Topolansky compartió el lineamiento expresado por Vázquez en Florida donde señaló que estaba lejos “de hablar de candidaturas”. Topolansky apuntó en tanto que el Frente Amplio, “no está en campaña como sí están algunos sectores de la oposición. Hay como ocho candidatos ya en campaña. Nosotros no. Lo que hicimos fue esta movilización interna”, dijo refiriendo a las elecciones del Plenario Nacional y la asunción de Mónica Xavier como nueva presidenta de la fuerza política.

“Ahora estamos en la tarea de gobernar”

Para la esposa del primer mandatario, comienza ahora la fase de gobierno donde “vamos a hacer las transformaciones discutidas. Recién después vendrán la elección de candidatos y las campañas”.

Recordó que para todas las instancias la fuerza política “planifica” y que actualmente se está “en la tarea de gobernar: lo más importante es que la ciudadanía comprenda ahora las 15 medidas (…) que no se analizaron en su integridad; las medidas son integrales, si se las mira con profundidad, están concatenadas para formar una globalidad que va detrás del concepto: ´a la inseguridad, convivencia´”.

La senadora recordó que en lo inmediato, además del tema de las 15 medidas, el gobierno prioriza “sacar adelante la Rendición de Cuentas”. Dijo que existe también la obligación asumida de “aggiornar el Frente Amplio, ponerlo a la altura del siglo XXI: vamos a fortalecerlo para dar la batalla en el 2014”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje