"Es sensata”

Uruguay sale al cruce de críticas de la ONU por estatización de la marihuana

Julio Calzada / Presidencia

Calzada señaló que la idea uruguaya está enmarcada por una conceptualización más moderna a nivel internacional.

“Son alternativas que se vienen discutiendo en organismos internacionales como la Comisión Global para la Modificación de las Políticas de Drogas; lo que está diciendo el señor Fedotov es que lo que piensa la comisión que integran Kofi Annan, Paul Volker (ex responsable de la Reserva Federal), y el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, es decepcionante”, entendió.

Calzada insistió que la idea uruguaya está basada en “pensamientos sensatos” y que refieren “a una política que no ha tenido los resultados esperados, porque según los datos que nos proporciona Naciones Unidas entre el año 1998 y el 2008 el consumo de estas drogas ha crecido”.

Fedotov había señalado que el cannabis “no es una droga tan inocente como algunos nos quieren hacer creer; según informes médicos produce cambios irreversibles a nivel cerebral”.

Los Beatles tuvieron la culpa

Mientras tanto otro ruso, Yevgeny Bryun, uno de los más altos funcionarios del Ministerio de Salud Pública de ese país, encargado de controlar alcohol y drogas, acaba de afirmar que la culpa de la expansión de la drogadicción en su nación y en el mundo… la tienen los Beatles.

Según publica el Daily Mail, en Londres, el jerarca responsabilizó al viaje de los Beatles a la India, el hecho que actualmente la juventud rusa se drogue, “ya que además le enseñaron a la gente que se puede hacer dinero gracias al tráfico de droga”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje