Críticas blancas

Larrañaga: “Mercosur hace fuegos artificiales con Paraguay para ocultar lo demás”

Jorge Larrañaga / alianzanacional.com

En declaraciones al informativo Sarandí, el senador nacionalista ratificó que el canciller de la República le aseguró que Uruguay no se sumará a ningún tipo de sanción económica de represalia. “Salvo –cuando no- lo de Chávez, ahora pretendiendo acorralar a un país chico con el suministro de petróleo”, agregó.

En cuanto a la situación en que está ahora Paraguay en relación al Mercosur, Larrañaga entendió que la condición del país guaraní, debe mantenerse “no se lo puede expulsar, sería un verdadero absurdo”, aseguró.

“En lo internacional, terminamos secundando un club que se permite emitir juicio sobre las realidades de otros países, cuando no se habla de las trabas comerciales, de las medidas proteccionistas de la Argentina, que arrasa con todos los derechos comerciales y del MERCOSUR”, enfatizó.

Críticas a gestión de la Cancillería

Jorge Larrañaga volvió a expresar su malestar ante la decisión de la Cancillería de participar de la misión de ministros de relaciones exteriores que habían acudido a Paraguay ante la crisis desatada.

“La institucionalidad paraguaya debe defenderla el estado de Derecho y las instituciones paraguayas, y no una gestión de cancilleres”, dijo ejemplificando la suposición que “vinieran cancilleres del resto de América a intervenir en un asunto de Uruguay: lo consideraríamos inaceptable”.

Enfatizó la necesidad de mantener, “la aplicación del principio de no intervención”, y recordó que “nosotros no podemos tener injerencia en los asuntos de otro Estado. En la Constitución paraguaya existe el juicio político, de la misma manera que exige en la inmensa mayoría de las democracias presidencialistas, como existe el juicio político en Uruguay”. En cuanto a las críticas sobre el juicio señaló que “no tengo elementos para validar o impugnar la regularidad de un juicio político hecho en Paraguay”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje