"Vida y convivencia"

Parlamento recibe los tres primeros proyectos para más seguridad ciudadana

El agravamiento de las penas para los menores de edad, mayores sanciones para la corrupción policial así como para los traficantes de pasta base, e indemnizaciones a las víctimas de la delincuencia, son los primeros planes ya preparados por el gabinete de seguridad, que serán evaluados por los legisladores.

Se trata de la primera fase de lo que el presidente de la República llamó la “estrategia por la vida y la convivencia”, que así se pone en marcha.

Anticipando al Parlamento

De las tres medidas que se elevan al Legislativo, dos ya tienen aceptación desde todas las bancadas.

La creación de un Fondo Nacional de Indemnización para familiares de delitos violentos, con apoyo económico según el caso, cuenta con respaldo del oficialismo y la oposición. Cabe recordar no obstante, que hay un proyecto de Vamos Uruguay (Partido Colorado), que en el mismo tenor ya se encuentra a estudio de la Cámara de Diputados.

El segundo proyecto de Ley que tiene aceptación previa de todas las bancadas es el que refiere a la corrupción policial y al tráfico de pasta base. Ambos temas aparecen en el mismo proyecto y en los dos se trata de aumentar la penas y sanciones para quienes violen la normativa vigente.

Cabe señalar que en las últimas horas, el Jefe de Policía de Montevideo Diego Fernández reconoció que hay “prioridad” para combatir la corrupción dentro de las filas policiales. Dijo que desde que asumió su cargo en noviembre pasado ha hecho “hincapié en eso y se va a mantener esa política”, en tanto, afirmó, han disminuído sensiblemente las denuncias de los vecinos contra el accionar policial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje