Desde 1º enero

Colorados proponen prohibir en 2013 carros tirados por caballos en Montevideo

Foto: animalecqus.org

Los colorados exigen también “la requisa de los animales que vulneren la prohibición”, los que serán depositados en predios municipales, militares o universitarios, e incluso “otros lugares a tales efectos”.

Se aplicarán multas de entre 10 y 50 Unidades Reajustables, para devolver los equinos a sus propietarios, y de no hacerse nadie cargo en seis meses, serán rematados.

Caballos, yeguas, potrillos, mulas, asnos y ponis, están incluídos en la disposición que excluye del decreto a “equinos y carros con fines recreativos, deportivos, actividades cívicas y de las Fuerzas Armadas y Policiales”.

Intendencia llegó al “límite de incapacidad”

Los colorados dicen que la Intendencia de Montevideo “llegó a un límite de incapacidad y de falta de reflejo”, en el tema de la problemática de los carros tirados por caballos, tras la muerte la semana pasada de un motociclista embestido por un carro en la rambla y Avenida Brasil. Fue de día, y el carro era conducido por un menor de edad.

El edil Mario Barbato, afirmó que “son cosas totalmente impensadas que puedan ocurrir en una ciudad: el caballo se asustó, el carro corrió a contramano y mató a un motociclista de 56 años(…) la circulación por avenidas y ramblas está prohibida pero desde 2002 se les perdió el rastro a los carros, la única preocupación de las autoridades es hacer algún censo cada tanto porque no tienen certeza ni la cantidad de clasificadores que se desplazan por la ciudad”.

Apuntó que la Intendencia “tiene una especie de decaimiento y de estar con la guardia baja en temas relacionados a las garantías mínimas de seguridad para poder circular por la ciudad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje