Sabado 19 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Alianza Nacional

    Larrañaga: “Al gobierno le falta liderazgo, razonabilidad y responsabilidad”

    Domingo 24 de junio de 2012 | 04:38

    Jorge Larrañaga / alianzanacional.com.uy

    El sector de Jorge Larrañaga coincidió con su máximo dirigente en que al gobierno le hace falta “autocrítica”, en tanto está “siempre buscando las culpas en los otros” refiriendo tanto a los gobiernos anteriores como a los medios de comunicación.

    “En algún momento deberán asumir que la famosa ´herencia maldita´ ya les pertenece en exclusividad”.

    Inseguridad: “abordaje sin contundencia”

    Durante el acto se leyó una declaración del sector, lo que estuvo a cargo del diputado Javier García, donde se apuntó a la “profunda preocupación por la inseguridad pública que vive el país y por el abordaje sin contundencia que del problema ha hecho el gobierno”.

    Refirieron en tal sentido que lo anunciado a nivel del Poder Ejecutivo es solamente “un conjunto de medidas inconexas, improvisadas y tan generales como poco estudiadas, de donde no se desprenden medidas concretas; mayor autoridad, instrumentos a la Policía para enfrentar el delito o mayor presencia policial”.

    Los blancos rechazan particularmente el control de los contenidos en los medios (“que es una forma encubierta de censura estatal y de autocensura de la cual se sabe como se empieza pero nunca como se sigue”), y también la idea de legalizar la marihuana (“el peor camino para solucionar un problema grave es inventar otro tan grave y peligroso al lado”).

    Finalmente remarcaron que “el mayor instrumento de transformación social e individual es la educación” reconociéndose como los “principales propulsores” del acuerdo multipartidario sobre el tema, y rechazaron de plano “las declaraciones de miembros del gobierno de la educación que pretenden asignarnos intencionalidades electoralistas”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario