Destitución de Lugo

Presidente Mujica “profundamente dolorido” por los sucesos en Paraguay

Mujica / Presidencia

El Presidente de la República ya habría mantenido un primer diálogo con el canciller Luis Almagro, que participó de una frustrada misión a Asunción junto a otros cancilleres de la Unasur, para buscar una salida diferente a lo que ocurrió aún antes de que los ministros de Relaciones Exteriores llegaran a su destino.

Se espera que este sábado, tras una reunión fuera de agenda entre Mujica y Almagro, en la que seguramente participarán otros miembros del gobierno, haya una declaración oficial de Uruguay sobre lo acontecido en Paraguay, aunque se descarta que la postura sea negativa al nuevo gobierno encabezado por Federico Franco.

Tema fue tratado con el visitante chino

Según publica la agencia de noticias española EFE, el presidente de la República y el primer ministro de China de visita en Uruguay, analizaron los últimos sucesos ocurridos en Paraguay.

En la víspera el gabinete ministerial uruguayo, recibió a sus pares de la delegación visitante en un encuentro que se extendió por más de dos horas. Por su parte José Mujica y Wen Jiabao, mantuvieron una reunión privada.

Al finalizar ambos encuentros, la embajadora de Uruguay en Pekín señaló, entre otros aspectos de lo dialogado, que “la situación de Paraguay estuvo presente, se conversó sobre ella y sobre el apoyo de los países del Mercosur a la democracia”.

La embajadora Rosario Portell –participante de la reunión- explicó también que las autoridades uruguayas informaron a las chinas sobre las características del viaje del canciller Almagro, y sus pares de la Unasur, a Asunción en respaldo al ahora depuesto presidente Fernando Lugo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje