Vázquez en Brasil

Tabaré confirmó que el año próximo decidirá si vuelve a la política

Tabaré Vázquez / Presidencia

“Reafirmo lo que dije en su momento en mi país cuando abandoné la presidencia y me preguntaron lo mismo: cinco años es mucho tiempo, pueden pasar muchas cosas desde el punto de vista biológico.

Pero para las elecciones faltan dos años y medio y las circunstancias políticas pueden no ser las mismas en un año o año y medio. Así que les digo lo mismo que entonces: lo dirán la biología y las circunstancias”.

Se mantendrá la línea económica

Tabaré fue consultado por los brasileños en torno a su parecer sobre la actual línea económica del gobierno y si ella persistiría en caso que decidiera su candidatura de manera favorable.

Vázquez se excusó de responder la segunda parte para ser coherente con su negativa a hacer una declaración política como eventual candidato, pero reconoció su conformidad que el camino emprendido.

“La conducción económica actual en el Uruguay, está hecha por un equipo que dirige nuestro compañero el contador Danilo Astori, que fuera ministro de Economía de nuestro gobierno, y que hoy es el vicepresidente de la República.

En esa línea, la política económica, fiscal y tributaria es la misma que en el anterior gobierno”, explicó.

“Con este lineamiento incluímos el Impuesto a la Renta, con lo que se pudo prestar una mayor asistencia social, y logramos disminuir la pobreza que pasó del 30% a menos de un 14%. La desocupación bajó hasta un 7%, valor desconocido nunca antes. Y la indigencia extrema que estaba en el 5% hoy está en menos del 1%”.

Agregó en este aspecto que “la macroeconomía funciona y funciona muy bien. Hay un déficit del 1% al 1,5%, totalmente controlable, sin ningún problema. En ese sentido Uruguay logró a nivel nacional e internacional una gran credibilidad que logró atraer capitales extranjeros, no para invertir solamente en el sector financiero como pasaba antes, sino en el sector productivo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje