Alberto Breccia

Secretario de la Presidencia: “se está banalizando debate por la marihuana”

Alberto Breccia / Presidencia

En declaraciones a radio Carve entendió que se está discutiendo “lo menor, lo minúsculo, como cuántos porros se darán a cada uno, quién producirá, si se comprará en las farmacias, en vez de analizar un tema serio, que es original, transgresor y nos coloca en el primer lugar a nivel mundial como forma de enfocar un problema con toda la sociedad”.

Alberto Breccia -que adquirió particular destaque en la víspera tras reconocer que había fumado un porro- entendió que muchos están actuando con “pensamiento hipócrita y de aldea”, en tanto le pareció inconcebible que una “anécdota privada” pueda ser óbice para que el debate avance en uno u otro sentido.

¿Cuándo llegará el tema al Parlamento?

Breccia afirmó desconocer totalmente cuando será el proyecto enviado para estudio del Parlamento, y recordó que hasta ahora se ha hablado de una línea a seguir, de una postura a discutir, y muchos ya especulan con los detalles más nimios con la sola finalidad de “banalizar” la discusión.

Descartó de plano comentar las apreciaciones de Tabaré Vázquez sobre el particular, argumentando que las había escuchado “parcialmente” y refutó que el proyecto para enviar al Poder Legislativo esté pronto, ni mucho menos.

Explicó además que desde que había hecho el comentario sobre su conducta particular y la defensa de la idea de probar cosas diferentes, había recibido una serie de comentarios “homofóbicos” que lo instaban a probar otras variantes sexuales, comentarios que según el secretario «demuestran además el nivel de homofobia de la sociedad uruguaya”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje