Ministro Pintado

Gobierno afirma que la estatización de Pluna no está en la hoja de ruta

Enrique Pintado / Presidencia

Enrique Pintado y Fernando Lorenzo participaron de una extensa sesión donde se evaluaron muchos de los aspectos que tomaron estado público en los últimos días y refutaron varias de las hipótesis circulantes. “Hay muchos interesados en capitalizar la aerolínea. Pero hemos dado un plazo a la empresa Jazz y estamos esperando que se cumpla para tener la respuesta y actuar en función de ello”, aseguró Pintado.

Un informe de prensa en Canadá –donde tiene su central la empresa Jazz- aseguró la semana pasada que los empresarios no invertirán más allá del paquete accionario que actualmente ostentan.

El gobierno tiene el 25% de la empresa y vendrán otros que se harán cargo del 75% restante y serán ellos los que verán como perfilan el negocio, su volumen, su magnitud, estamos preparando la empresa para que vengan otros y la capitalicen” insistió Pintado.

Opinión de Mujica y teoría del “vaciamiento”

Mientras tanto el Presidente de la República dijo sucintamente a radio Montecarlo que “el problema de Pluna se va a arreglar”, aunque no ahondó en detalles.

Previamente desde filas del Partido Socialista, el secretario general de la fuerza, el diputado Yerú Pardiñas, había señalado que la empresa Leadgate, había realizado un literal “vaciamiento” de la empresa Pluna.

“Veíamos con preocupación todo lo que estaba pasando y ahora en realidad el cuestionamiento nuestro es que el socio privado no puede seguir. Lo mejor y lo más sano sería que salieran todos los gerentes, porque toda su gestión estuvo apuntada al vaciamiento de la empresa”, había señalado el legislador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje