Al Plenario Nacional

Xavier pedirá licencia para asumir en el FA, pero buscan cambiar sistema

Mónica Xavier / Comunicación FA

El senador Rafael Michelini, dijo que aguardará a que asuma Mónica Xavier el próximo 30 del corriente mes, para comenzar luego el estudio de una “solución consensuada” para el tema, según publica el diario La República.

El último Plenario Nacional decidió que quien ocupe la presidencia de la fuerza de izquierdas no podrá a su vez seguir en la titularidad de un cargo que estuviere ejerciendo.

En el caso de Mónica Xavier, deberá dejar la banca del Partido Socialista que ocupa en el Senado de la República, lo que hará en carácter de “licencia” y el puesto será ocupado por el secretario general de ese partido, Eduardo Fernández.

En caso que Fernández desistiera de la función, o a su vez ingresara de licencia, el lugar le corresponde al actual vicecanciller Roberto Conde.

Buscan que Xavier culmine actual tarea

En el caso de Mónica Xavier, se considera fundamental su presencia en el Senado para continuar participando de proyectos legislativos que impulsó, o acompañó, principalmente el referido a la interrupción voluntaria del embarazo.

En su carácter de médica, Xavier es considerada una legisladora fundamental en el debate desde la interpretación de la mayoría de los sectores del FA.

Mientras tanto el Partido Socialista anunció que no realizará ningún planteo respecto a las limitaciones aprobadas para ejercer la presidencia de la fuerza política, aunque adherirá casi con seguridad a las variantes que se pretendan introducir para el tema en el próximo Plenario Nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje