*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Autocrítica

Tupamaros: “El programa del FA parece que dejó de ser lo central”

hs Actualizado a las hs

Bajo el título “¿Qué hacer después del 27?” ,los -Tupamaros  del MLN–en su mensuario Mate Amargo- analizan las pasadas elecciones del Frente Amplio, donde apuntan que “luego de 7 años de gobierno nacional, como Frente parecería que nos estamos quedando sin una estrategia clara y consensuada, cada uno hace e interpreta las prioridades del Frente como quiere o como puede. El programa parecería haber dejado de ser lo central…”

En “tono de autocrítica” establece que la organización política “no sabe como hacer respetar las definiciones colectivas que ella misma toma (…) dentro del programa incluso no está claro como se prioriza”.

“Levantar el programa como nuestra Constitución”

El MLN que se debe “levantar el programa como nuestra Constitución por 5 años (…) ni la oposición ni nadie puede quejarse de que se haga lo que la gente votó. Y la gente acompaña a una fuerza con su programa. Esto defiende al colectivo y le da valor a la herramienta de cambio”.

Enfatiza la necesidad de “despersonalizar la política, para los frentistas debería ser cuasi lo mismo uno u otro candidato, pues se supone que somos los que queremos, lo colectivo”.

El texto enfatiza la necesidad de “mantener lo más informado e involucrado posible a toda su masa militante a todos sus afines y electores, en realidad a todos los uruguayos, porque fuera de él queda mucha gente bien intencionada y que hay que seguir convenciendo”.

Recuerda que “sólo en 7 años hemos cambiado muchas cosas, pero más son las que faltan y para estas debemos andar cómplices de la igualdad humana, confiado en el colectivo, conviviendo en una tierra hacia un sistema productivo sustentable, amigable con el medio ambiente, una sociedad más justa…”

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.