COFE se opone

Anti burocratización: ultiman proyecto del nuevo estatuto del funcionario público

La preocupación sobre el tema “mantiene en vilo al presidente de la República, José Mujica”, publica el diario La República.

Sin embargo la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), ya adelantó que hará un paro contra varios artículos de la redacción y que de no ser cambiados y ser aprobados por el Poder Legislativo, se abriría un futuro incierto en cuanto a la conflictividad del sector.

Encuentros y desavenencias

Si bien los sindicalizados del sector público coinciden en varios puntos planteados para la remodelación de las carreras dentro de la administración pública, para el ingreso, la destitución, el retiro, y otros numerosos aspectos, también existen problemas puntuales de fondo que ponen en riesgo las buenas relaciones entre el gobierno y sus propios trabajadores.

Existen acuerdos en cuanto a la reducción de la cantidad de grados dentro de la carrera funcional, así como la posibilidad que funcionarios sean trasladados dentro de la Administración Central, por ejemplo.

No existe acuerdo en referencia a la definición de “empleado público” que hace diferir a los “presupuestados” con los “contratados”: los primeros suman a su carrera funcional y son inamovibles, los segundos lo contrario.

El presidente Mujica ha enfatizado en los últimos días, que “la burocracia demostró ser peor que la burguesía porque terminó parasitándolo todo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje