Elecciones del FA

Partido Comunista tendrá mayoría de delegados en el Plenario Nacional

Foto: frenteamplio.org.uy

El Frente Líber Seregni sumará delegados en Montevideo, Paysandú, Florida, Cerro Largo y Maldonado. El Partido Socialista por su parte alcanzará entre 6 y 7 delegados en la capital del país.

El Partido Comunista y sus aliados, todos bajo la lista 1001, sumarán unos 24 delegados cuando menos en Montevideo, entre cinco y siete en Canelones, cinco en el resto del interior al menos, y uno o dos, por Argentina. Ello le asigna el mayor número de delegados en el órgano de dirección de la fuerza.

Socialistas: “sin cambios significativos”

Para voceros del socialismo, el proceso eleccionario culmina “sin cambios significativos”, en tanto aumentarán en uno la representación en la capital, otro en Canelones y hasta ocho en el resto del interior.

Mientras tanto en el MPP se estima que habrá unos diez representantes de base en el Plenario, aunque todo dependerá de los coeficientes por zona.

El Frente Líber Seregni espera también aumentar su participación con representantes en las bases.

El PVP, la Liga Federal, Compromiso Frenteamplista, vertiente Artiguista-Lista 5005, y los militantes independientes, contarán también con delegados de base electos.

En la jornada la presidenta electa Mónica Xavier se entrevistará con el saliente Jorge Brovetto para definir aspectos de la transición que se consumará el próximo 30 de junio, fecha en que también asumirá el nuevo Plenario Nacional. Mónica Xavier confirmó que renunciará a su banca en el Senado, como lo determinó el Plenario en marzo último, pero anunció que bregará para que ello no ocurra en el futuro.

Xavier se entrevistará con Mujica a la brevedad, antes de viajar a Buenos Aires donde se reunirá con los frenteamplistas que allí residen.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje