Almagro al Senado

Afirman que hay acuerdo por dragado con Argentina

Almagro / Presidencia

Las trabas comerciales a productos uruguayos y la situación de las aguas del río Uruguay, frente a la planta de celulosa, están entre las dos prioridades de la agenda.

Todo indica que el canciller tiene pronta una respuesta adecuada a los planteos de la oposición, serán los blancos quienes cuestionen principalmente encabezados por Luis Alberto Heber, en tanto durante el fin de semana se habrían acordado aspectos fundamentales para el dragado principalmente.

Prontos para la licitación del dragado

Todo indica que ya están prontos los pliegos para el llamado a licitación que permitirá ahondar y ensanchar el canal, así como asegurar su mantenimiento futuro. Las delegaciones de ambos países acordaron todos los puntos, principalmente el del costo y pago a la empresa que obtenga la licitación internacional.

Se espera que el tema abarque prácticamente la totalidad del tiempo de análisis, aunque algunas fuentes señalaron que no se dejarán de lado los otros temas pendientes del relacionamiento con los argentinos.

En cuanto a las trabas comerciales, el Gobierno nacional mantiene su postura de negociar uno a uno los ítems controvertidos, en tanto el gobierno de Cristina Kichner, ha cerrado aún más su política de importaciones.

En cuanto a las aguas del río Uruguay, el último informe elevado a la comisión binacional se encuentra pronto y no presenta problemas que ameriten reclamos del vecino según las distintas versiones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje