Analía v Verónica en el banco (PN)

Dos de los «grandes» en la liza política uruguaya estarán presididos por mujeres: Mónica Xavier (FA) y Martha Montaner (PC)

Mónica Xavier, Martha Montaner

Al cierre del escrutinio en 752 circuitos este jueves, la senadora Monica Xavier, con 42.830 votos se aleja definitivamente de sus contendientes por la presidencia del Frente Amplio y aunque sin confirmación oficial, su proclamación es cuestión de horas.

En segundo lugar está Ernesto Agazzi con 21.993; Enrique Rubio con 16.618, y Juan Castillo, con 15.048.

El 30 de junio  el actual presidente Jorge Brovetto pasará el mando a quien le suceda en el cargo, oportunidad en que también asumirán los 200 integrantes del Plenario Nacional del Frente Amplio.

Por partidos, a Plenarios

Mientras el MPP y el PS mantienen la compulsa por el primer puesto, otros cinco grupos han asegurado su lugar en la MesaPolítica, especula el diario La República.

El Partido Comunista, Asamblea Uruguay, Frente Líber Seregni (Nuevo Espacio y Alianza Progresista), y la VertienteArtiguista, integrarán el órgano de dirección.

Compromiso Frenteamplista y  la LigaFederal, accederán casi seguramente a integrar la Mesa.

Otras fuerzas perderán su lugar: Corriente de Izquierda, el Partido por la Victoria del Pueblo, 20 de Mayo, Partido Obrero Revolucionario y CAP-L.

La Mesa perderá por lo menos un representante del MPP y el socialismo ganará uno a su vez; el Frente Liber Seregni mantendrá sus dos cargos, al igual que el Partido Comunista, aunque por coeficiente podrían acumular un tercer puesto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje