Lucía Topolansky

“Yo me baso en información con nombre y apellido, no en fuentes de medios”

Lucía Topolansky

La senadora Lucía Topolansky cargó directamente contra los medios de prensa que se limitan a citar “fuentes” en vez de nombrar con nombre y apellido a quien dicen una cosa u otra, en referencia a las crecientes versiones sobre enfrentamientos a nivel de gobierno.

“Me guío por información con nombre y apellido, no por fuentes de los medios. Fuente es igual a anónimo. Yo no discuto, no tengo esa información, me guío por quién lo dijo, no me guío por la fuente de lo que diga cada diario”, señaló la legisladora a radio Carve.

Las afirmaciones fueron realizadas ante la consulta específica de la situación de Lescano y otros posibles ministros salientes.

“Se le puso más tinta y subrayado que lo que realmente es, yo no dramatizo la situación. En el cambio de Lescano no pasó nada. Iba a ser en julio, y el propio Lescano pidió que fuera al otro día: frente al pedido el presidente lo aceptó”. Recordó paralelamente que “quien haya escuchado el discurso de Mujica, sabe, porque lo vive repitiendo, que el mejor dirigente es el que deja un equipo que lo suplanta con ventaja. Lescano deja un equipo de su propio sector, y al frente a Lilián Kechichián, una compañera excelente. Entonces no hay que darle más importancia al asunto”.

 “Las interpelaciones no han convencido a nadie”

Topolansky descartó que como senadora crea que existen ministros “cuestionados” y que eso se limita a especulaciones de prensa y de la oposición. “La oposición hace interpelaciones que han fracasado todas, porque no han convencido a nadie. Y son bastante livianas en sus contenidos. Y van a seguir habiendo; lo veremos, como una forma de desgaste de predicar una mala gestión, de querer matrizar en la cabeza de la gente que todo es un desastre. Pero hasta ahora lo único que hacen es reafirmar a los ministros”.

Señaló en tal sentido que una campaña así se planteó con el ministro de Educación, pero  “algunos tienen más aguante que otros” y nada lograron hacer. “Ahora el asunto es con la ministra Muslera, que ha desarrollado un plan de vivienda que es el mejor en años: pero claro eso no es noticia, no les interesa”. Dijo a modo de autocrítica que “capaz como nosotros no vamos al corte de cita, no sacamos el cartel ni hacemos autobombo” entonces por eso la información que se da es la otra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje