Blancos al ataque

Abreu lanza Dignidad Nacional acusando al gobierno de Mujica de “anárquico”

Senador Sergio Abreu

Los nacionalistas oficializaron a la Agrupación Parlamentaria de Dignidad Nacional, oportunidad en que su máximo dirigente, el senador Sergio Abreu, apuntó sus baterías contra el gobierno. “Ineficiente”, “anárquico” y “desorganizado” fueron algunos de los epítetos empleados por el excanciller de Luis Alberto Lacalle, para calificar al gobierno del presidente Mujica, fustigando especialmente las áreas de seguridad, educación y relaciones internacionales.

“Quiero decirle a la gente que hay un Partido Nacional, y que estamos en la vereda de enfrente y no tenemos nada que ver con este gobierno”, en clara alusión a los criticados acercamientos de Jorge Larrañaga al Poder Ejecutivo.

“Quiebre en la visión del país”

Abreu apuntó que el problema mayor es “la falta de conocimiento que es quizás lo peor que le puede pasar al país… cuando el conductor no tiene libreta o se distrae, los que sufren son los pasajeros: hoy estamos con el ómnibus conducido hacia el abismo”.

Abreu sostuvo que “hay un quiebre en la visión del país”, refiriendo a la convivencia y las libertades, según publica el diario El País.

Consideró que la inseguridad “ya no es una excepción, sino una norma permanente” y en otros aspectos “cuando salen a la esquina se chocan con la basura que no recolectan”.

Criticó también la eventual participación de las Fuerzas Armadas en el combate a la delincuencia. “Se llama a los militares para que ayuden a los que no saben recolectar basura. Cuando tenemos que contar cuántos somos también se llama a los militares”.

Finalmente en materia educativa enfatizó que a pesar de tener un presupuesto del 4,5% del PBI “no se abren los locales, porque la escuela está rota, los baños no funcionan, las paredes se caen y los techos también”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje