Blancos interpelan

Ministro Bonomi sancionó a 12 carceleros que generaron motín

Motin en cárcel de mujeres

El ministro del Interior aprobó una resolución por la que se labraron actas a 12 policías del Centro Metropolitano de Rehabilitación Femenino, que decidieron en forma directa e inconsulta la suspensión de visitas. La medida determinó que se amotinaran las internadas el 22 de abril último, y ello tuviera eco con otro motín en el Comcar.

Los guardiacárceles sancionados habían suspendido las visitas, como duelo ante la muerte de un guardia en el Penal del Libertad baleado por un recluso.

Bonomi dijo que los guardiacárceles “no pueden manejar la situación interna del establecimiento” y aseguró que incluso si se hubiera pedido la suspensión de las visitas por tal razón no se hubiera consentido.

Interpelación del nacionalismo

“Vamos a demostrar que miente públicamente, vamos a demostrar que no se hizo nada por las cárceles, y vamos a demostrar que en dos años nadie dio respuestas a lo ocurrido en la muerte masiva de presos en la càrcel de Rocha”, dijo al informativo Sarandí el diputado José Carlos Cardoso, quien en la mañana del martes interpelará al ministro Bonomi.

El maestro, legislador oriundo de Rocha, aseguró su extrema preocupación porque la cartera a cargo de Bonomi aún no haya dado respuesta alguna a la muerte de 12 presos en el penal del departamento atlántico en 2010.

Desde el Partido Colorado, ya se aseguró el apoyo para la interpelación y los legisladores se turnarán para apuntar sus baterías sobre Bonomi. Se adelanta que más allá de los tres temas que impulsará Cardoso, los colorados irán con la actual seguridad pública como estandarte. El Partido Independiente anunció también su interés de participar del debate.

Aunque de antemano se sabe que no alcanzan los votos para una sanción al ministro, todo apunta que se tratará de una sesión dura: en la última comparecencia de Bonomi, en enero, los legisladores de la oposición se quejaron de que contestaba lo que quería y no acerca de lo que se le preguntaba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje