“Seals” en Uruguay

PVP cuestiona asesoría de marines estadounidenses en la Armada Nacional

Comandos "Seal" camuflados

En el sitio web del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) bajo el título “!Ay, general Licandro!”, el representante de la fuerza política profesor Julio Louis, se pregunta las causas por las que Uruguay aprobó la presencia de marines especializados enla Armada mientras en toda Latinoamérica existe un creciente sentimiento de rechazo a los norteamericanos.

Mientras “Brasil se pertrecha en la Amazonia como base defensiva nacional”, los países de la alianza Bolivariana (ALBA) se preparan “contra la agresión imperialista” y el Consejo de Defensa Sudamericano tiene “ese objetivo común”, Uruguay parece ir contrasentido.

Según el PVP, la reciente alarma sobre una “inminente acción terrorista de Hezbollah”, que obviamente no llegó, tiene detrás a Israel y Estados Unidos, en tanto ya se está “preparando sicológicamente a la población contra supuestos terroristas”.

El comentario enfatiza lo que hubiera dicho el Frente Amplio, si esta aceptación del gobierno actual hubiera venido de blancos o colorados.

“Conducta del gobierno avergüenza”

Según la publicación del PVP “la conducta del gobierno avergüenza” y apunta a su propio diputado Luis Puig, quien se defendió alegando que la aprobación del Parlamento para que la fuerza especial de los Seals viniera a trabajar a Uruguay “se hizo sin la información previa de quien se trataba” y a su vez apuntó que “venía de una propuesta dela Comisión de Defensa impulsada por los compañeros”, del FA.

El artículo concluye recordando que Estados Unidos está en plena ofensiva militarista, en “Colombia, Panamá, Aruba, Curacao, Guantánamo, Paraguay, Perú, Argentina y Chile” y ha participado de intentos “golpistas en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Honduras”.

Mientras tanto desde el exterior, el comité de base Víctor Licandro, con sede en México, hizo circular por las redes sociales, una carta encabezada: “¿Uruguay será cabeza de plaza de Estados Unidos en Sudamérica y el Atlántico Sur?”, donde apunta su “categórico rechazo”, a la posibilidad “cierta” de lo que generó la interrogante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje