Cortocicuito en el FA

Para el director cesante en UTE “Todo bien con Pepe”, pero en el FLS cayó pésimo

Diputado Juan Carlos Mahía, AU / FLS

Gustavo Rey apuntó que los términos en que habló con Mujica fueron “amigables” en todo momento, pero reservó las causas que le fueron dichas sobre el cese, “hasta tanto lo analice con mi agrupación política”.

“Uno es un militante que la fuerza política entenderá donde acumula mejor, nuestra etapa de acumulación debe dejar paso a otras cosas, entiende el presidente, y así será”, enfatizó el hasta ayer director del ente energético. En este sentido recordó que fue convocado por Tabaré Vázquez, cuando éste último asumió la presidencia dela Repúblicay desde entonces se ha mantenido en ese puesto, “que para mi ha sido una forma de militancia. Me vienen a la cabeza las frases que me dijo Tabaré con quien yo había hablado pocas veces; mano a mano, hablé solo una vez con el, cuando me ofreció el cargo y me dijo: necesitamos que cambies el lugar de militancia ”

En declaraciones a radio Carve, Rey concluyó que “no hay dolor ni rencor, mantengo toda mi lealtad al Frente Amplio” aunque reconoció que el líder del sector Danilo Astori “se enteró a través mío” de la remoción.

Dijo que dedicará las próximas jornadas a ajustar detalles del cargo que abandona y “voy a estar a lo que el Pepe diga”.

Asamblea Uruguay: “es otro trago amargo”

El diputado Juan Carlos Mahía, de Asamblea Uruguay, dijo que la remoción de un segundo jerarca de ese sector político “es otro trago amargo” y apuntó que su preocupación inmediata no es el tema de cambiar compañeros de lugar, sino los criterios por los que los cambia Y la sostenibilidad de los mismos. No resiste el menor análisis que porque estés siete años en un cargo debes ser relevado: si la gestión es buena, mala o más o menos, esos nson los criterios fundamentales. Y tanto en el caso del ministerio de Turismo, como en el directorio de UTE ambos son compañeros de excelente desempeño”.

Aseguró que “para nosotros esto no va a pasar inadvertido, sobre todo teniendo en cuenta que faltan dos años y medio del presente gobierno(…) acá hay que tener en claro los criterios de buena administración y éstos no fueron los que se adoptaron para estos puestos. No salimos de lo de Lescano, cuando entramos en lo de Rey (…) estamos a favor de la renovación pero no es la forma de proceder”, agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje