Plazo: 90 días

Colorados exigen al gobierno cumplir acuerdos de salud, seguridad y educación

Ope Pasquet / Facebook

Los acuerdos refieren a sectores como la educación, la seguridad y la salud, donde ya existen proyectos. Los colorados han propuesto la urgente creación de la Universidad Tecnológica para el interior del país, así como la puesta en marcha del Instituto universitario de Formación de Docentes.

Otros puntos sobre los que hubo acuerdo, pero falta puesta en marcha, son la legislación para adopciones, el nuevo Código de Proceso Penal, la independencia del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente de la órbita del INAU y la independencia del Ministerio Público del Poder Ejecutivo.

Ope: “estaban ocupados con las elecciones”

El senador colorado Ope Pasquet reclamó al gobierno la necesidad de ponerse a trabajar en forma urgente sobre estos temas aprobados, en los que no hubo avances debido a que “los dirigentes del FA estaban ocupados en la elección interna”, reclamó.

Todos los dirigentes del FA estaban ocupados en las elecciones internas, pero ya empezó el año”, dijo el legislador. “Hay que resolver las cosas hoy” enfatizó apuntando que 2012 es un año bisagra, “después van a venir las épocas electorales que no se prestan mucho para el trabajo legislativo”, dijo.

Recordó que han presentado una batería de 17 proyectos sobre seguridad pública, y que recién ahora el gobierno se acuerda del tema como cuestión urgente. “Veremos si toman alguna de las medidas que propusimos”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje