Elecciones del FA

El FA votó mejor en los barrios «VIP» de Montevideo que en las zonas «populares»

Foto cortesía primerahora.com.uy

Los cuatro candidatos y el actual presidente, coincidieron en que la baja de 31.000 votos era previsible, en tanto no existe el fervor militante de 2006 y se vive “otro momento histórico”, coincidieron.

Sin embargo cambios en los niveles de votación barriales de Montevideo, y la gran participación en el interior del país, si sorprendieron a candidatos y dirigentes, que no esperaban esas reacciones populares. Zonas capitalinas de clase media y media alta tuvieron altos índices de sufragio, mientras barrios humildes y de fuerte militancia tradicional no estuvieron presentes como en otros momentos.

El cuestionamiento va por barrios

Según los resultados oficiales en la página web del Frente Amplio, quienes sufragaron en Pocitos, Parque Rodó, Punta Carretas, Malvín y Buceo, lo hicieron en mucho mayor número que quienes fueron a las urnas en Cerro, Colón yLa Teja.

Sin embargo distintas fuentes reconocieron que hubo inconvenientes para instalar circuitos de votación en las áreas de los asentamientos en la capital, donde se habían solicitado siete urnas pero se pudo instalar solamente dos.

La votación más baja del FA se registró en el Paso de la Arena.

En el interior los cambios importantes fueron en Salto y en Florida, donde la fuerza política incrementó su nivel de participación. Pero en Canelones, votaron 10.000 personas menos que en 2006. En Durazno lo hizo la mitad que en aquel año.

En estos momentos se procede a la digitalización de las cédulas de identidad de los votantes, a fin de detectar votos dobles y evitar cualquier otra irregularidad.

En la elección de 2006 solamente se registraron 11 votos dobles.

Posteriormente comenzará el recuento en el local de Barrios Amorín y Colonia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje