Ecos interna FA

Diputado Varela reconoce distanciamiento entre fuerza política y votantes

El representante de Asamblea Uruguay, dijo a la radio AMLibre, que la jornada de la víspera “fue más allá de mis expectativas, la jornada nos sorprendió por el dinamismo que tuvo en Montevideo, más allá que los resultados veíamos que serían menos que en 2006. Pero las jornadas eran incomparables, con situaciones históricas absolutamente irrepetibles, expectativas diferentes, desde mi punto de vista hacían incomparables ambos actos”.

Apuntó en tal sentido que “los comités de base estuvieron saturados todo el tiempo de votantes. Lo que queda en evidencia más allá del buen resultado, es que queda mucha tarea política en el departamento, mucho que volver a organizar y reorganizar el Frente Amplio en todo el territorio de Montevideo”.

Agregó que “hay algunos indicios preocupantes sobre el desarrollo de la fuerza política en Montevideo, pero en lo personal no me cambia el diagnóstico que habíamos realizado colectivamente”.

Política nacional, medios y autocrítica

“Lo que faltó en términos autocríticos, es que se habló mucho más de política nacional de lo que debió haber sido el elemento central: decirle al frenteamplista porqué tenía que ir a votar el 27 de mayo”, dijo.

Entendiendo que “faltó explicitar mucho al respecto y esto no fue en el caso de lo departamental”, acusó a que “los medios de comunicación no respondieron absolutamente para nada a lo que era la campaña departamental de Montevideo (…) en las áreas donde sí hablamos del Frente Amplio casi nadie se enteró de ello, porque eso no tuvo ninguna repercusión. Y donde sí había un seguimiento de lo que era comunicación, se habló de los temas de política nacional. Eso quizás también haya sido un elemento para no convocar a todos los que nosotros pensamos que debían convocarse para la jornada”.

Consideró finalmente que “ha habido un alejamiento de la fuerza política con los votantes y eso hay que recuperarlo inmediatamente. La crítica que más me dolía fue cuando la gente decía: ¡bueno al fin aparecieron por acá! ¿Van a volver después del 27? Eso significa que en los barrios se ha detectado una ausencia de la fuerza política, cuando la señal de identidad histórica del Fa siempre ha sido la presencia permanente no solo en épocas electorales”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje