Gabinete de seguridad

Tercera reunión en una semana anticipa fuertes medidas de urgencia

La semana pasada hubo dos reuniones del mismo cuerpo, siendo el presidente Mujica quien advirtió que se ultiman detallas a un plan global para enfrentar la situación de inseguridad que la población atiende en la mayor parte del país.

El vicepresidente Astori, dijo sobre el fin de semana que se está ante un plan “global” y que no habría detalles menores hasta tanto no estuviera todo dispuesto, siendo el propio presidente Mujica quien dirá qué, cómo y cuándo.

Comparaciones y reconocimientos

Aún cuando el presidente Mujica ha dicho públicamente que los mandatarios de otros países le felicitan por los niveles de delincuencia comparativamente bajos con el resto de las naciones latinoamericanas, la “sensación térmica” que se afirma sufren los uruguayos inducida por la prensa, sigue en aumento.

La pauta estuvo dada en las elecciones del Frente Amplio del pasado domingo, donde los candidatos y otras personalidades políticas, en el momento de concurrir a las urnas, fueron aplaudidos y saludados, pero pocos escaparon de consultas, reclamos y quejas sobre la situación de inseguridad que los vecinos afirman vivir.

La semana anterior algunos legisladores frenteamplistas, durante el final de la campaña en el interior, reconocieron la situación y apuntaron a los cambios proyectados por el gobierno y que se espera sean anunciados en horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje