Cayó 12%

Consultora Deloitte: desciende desaprobación empresarial al gobierno

Foto: russiablog.org

La detección fue dada por la compulsa destinada a “sondear las perspectivas y el estado de situación que ven los altos ejecutivos uruguayos”, publica el diario El Observador.

La desaprobación a la gestión presidencial estaba situada en el 49% del total en setiembre de 2011; ahora la desaprobación descendió al 37%. Paralelamente el empresariado que se inclina por la opinión “no aprueba ni desaprueba”, ascendió en igual período del 36% al 47%.

Diferencias importantes según el área

La aprobación a la gestión se mantiene en niveles considerados bajos, con una pequeña suba en el período estudiado. De setiembre 2011 a abril 2012, pasó de 15% a 16% la cantidad de empresarios que respondieron estaban satisfechos con el gobierno.

La consultora recibió no obstante “diferencias notorias” según las áreas que se evalúen y en absoluto el panorama podría calificarse de uniforme.

Los resultados en materia económica del gobierno están entre los puntos más destacados por los empresarios. También reciben alta calificación los resultados hallados en materia de eliminar la desocupación y la promoción de las inversiones en el país.

En el otro extremo, la administración Mujica en “las áreas de seguridad pública y educación, continúa recibiendo evaluaciones muy negativas”, dice el informe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje