Embajada Argentina

José Mujica: las Malvinas son “también un poco uruguayas”

Foto: Presidencia

Mujica ratificó el apoyo de Uruguay a la postura de los vecinos en la materia, tras que el embajador Dante Dovena le agradeciera haber liderado la causa en Latinoamérica.

Dovena negó que exista ningún tipo de roce entre ambas naciones debido a las dificultades que en los últimos tiempos enfrentó Uruguay para colocar productos en la vecina orilla.

“Quiero agradecer particularmente al gobierno uruguayo, porque ha sido guía” en el planteamiento “que se le ha hecho a toda Latinoamérica para que entienda esta causa como propia”, dijo el embajador según publica el diario El Observador.

“No son épocas de colonialismos”

Mujica restó solemnidad al momento y apuntó que “en el reclamo de las Malvinas no somos desinteresados: después discutiremos si son argentinas o uruguayas. Al fin y al cabo en tiempos de la colonia, las Malvinas se atendían desde el puerto de Montevideo; vaya contradicción”, dijo.

“Tenemos que estar juntos, no para aplastar a nadie, no para aplastar al pueblo malvinense –añadió- sino para reconstruir el nosotros, que todavía está por hacerse, porque el mundo se globaliza y se aprieta cada vez más”.

Posteriormente a los actos de rigor, el presidente y el embajador se reunieron varias horas sin que Mujica a su salida de la embajada hiciera declaraciones sobre el tenor de la reunión.

El embajador por su parte habló acusando a los “chusmeríos de la prensa” por las acusaciones de que los argentinos en la comisión del Río de la Plata eran sobornados por la empresa del dragado.

El presidente de la delegación argentina en esa comisión fue recientemente procesado por la Justicia argentina, por fraude al Estado argentino, en otro destino laboral anterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje