Homenaje previo a "desaparecido"

Imponente desfile militar en Durazno por el Día del Ejército, presidido por Astori y Fernández Huidobro

Autoridades en el palco del desfile (Foto gentileza El Acontecer)

Hubo un único orador en el festejo: el comandante en jefe del Ejército, Pedro Aguerre, que convocó a superar “las heridas que no terminan de sanar (…) por conflictos entre connacionales” e invitó a “hacer lo posible para convivir en paz”.

Aguerre dijo que “como en todo conflicto puede haber víctimas, durante las guerras entre las naciones se pueden producir agresiones de todo tipo, pero una vez que se terminan, pese al dolor, las heridas tienden a sanar con el tiempo”.

“Juntar y no dividir debe de ser nuestra meta, buscar puntos de razonamiento común para que sin olvido de nuestros actos podamos crecer y que los habitantes de nuestro país sepan reconocernos, valorarnos y sentirse orgullosos de su ejército”, agregó el jefe militar.

El desfile militar fue catalogado entre los más importantes de los últimos tiempos: 110 oficiales y 1.567 soldados desfilaron tanto a pie como a bordo de 115 vehículos blindados que fueron desde carros de combate a transportes de tropas, lanzacohetes múltiples, artillería autopropulsada. Asimismo desfilaron 140 efectivos a caballo, incluyendo al Regimiento de Blandengues.

Homenaje a desaparecido

Durante la mañana en el cementerio de Durazno se había cumplido una ceremonia en recuerdo del militante Óscar Fernández Mendieta, del Partido Comunista Revolucionario, muerto en el regimiento de Caballería Blindado No2, de Durazno, el 24 de mayo de 1973.

La causa de su muerte está siendo reabierta y ya se encuentra en la órbita de la Justicia, aseguraron familiares de Detenidos-Desaparecidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje