Desarrollo sostenible

Conferencia ONU: Mujica abogará en Río por economía verde, crecimiento y más empleos

Foto: Presidencia

La cumbre tendrá lugar en Río de Janeiro, entre el 20 y 22 de junio próximos, adonde viajará una delegación encabezada por el presidente Mujica y el canciller Almagro.

Uruguay planteará en la reunión que el concepto de economía verde no es un fin en si mismo, sino que debe haber transferencias tecnológicas suficientes desde el primer mundo para sostener el desarrollo sustentable.

Economía verde

El documento que llevará la delegación uruguaya a la reunión afirma que “la crítica situación del medio ambiente global es incuestionable y el momento de actuar es ahora”, según publica el diario El País.

Considera también que la economía verde es una “herramienta para alcanzar el desarrollo sostenible” y para ello deberán modificarse de manera urgente los patrones de consumo y producción por otros “más limpios y bajos en carbono”.

En tales aspectos, Uruguay comparte la línea de análisis de las Naciones Unidas y de los países desarrollados, pero considera imprescindible la firma de compromisos de cooperación internacional, que incluyan la previsión de recursos financieros y la capacitación para los países menos desarrollados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje