"Hice una macana"

Mujica y Almagro no le aceptan la renuncia al embajador Baraibar

Julio Baraibar / Presidencia

La notificación habría sido cursada a última hora del pasado domingo, según publica hoy el diario La Diaria.

Baraibar había presentado su renuncia después de admitir en declaraciones a una radio  capitalina que el presidente de la Comisión Administradora del Río de la Plata, Francisco Bustillo, le había relatado que fue objeto de un intento de soborno durante las conversaciones para licitar el dragado del canal Martín García.

Las aguas se van aquietando

La renuncia del embajador itinerante generó fortísimo impacto en los medios argentinos y uruguayos, en tanto se exigía tener más detalles de lo que había ocurrido en el intento de soborno en beneficio –según se afirmaba- de la empresa que actualmente está usufructuando sin licitación de los trabajos de dragado a un costo superior a lo que se estima adecuado.

Las declaraciones de Baraibar hicieron al embajador asumir que “no dar un paso al costado podría afectar las relaciones bilaterales entre ambos países hermanos y dañar la imagen del gobierno”, dijo en la página web de la Presidencia.

En Argentina, diputados opositores reclamaron al gobierno que los involucrados en el affaire, asumieran responsabilidades como intermediarios de la coima. También pidieron al gobierno de Holanda –de cuyos capitales es propiedad la empresa del dragado- que interviniera en el asunto.

Con el pasar de los días la situación ha retomado su cauce habitual, en el entendido que la noticia del supuesto soborno, era conocida ya hace dos años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje