Suárez y Reyes

Mujica convocó reunión urgente del Gabinete de Seguridad

Residencia de Suárez y Reyes

Los ministros de Interior, Defensa Nacional, Relaciones Exteriores, así como el secretario y el prosecretario de la Presidencia de la República se harán presentes en la convocatoria.

Según publica el diario Últimas Noticias, los temas de análisis serán la situación de la Policía y las cárceles, así como las asignaciones presupuestales previstas para las distintas ramas de la seguridad interior.

“La hora de la acción”

Las imprevista reunión tiene como escenario de fondo dos hechos salientes en las últimas horas. Por una parte, el Jefe de Policía de Montevideo anunció que concluyó la etapa de diagnósticos, análisis y evaluaciones, en la capital del país y ahora “empieza la hora de la acción”.

Diego Fernández confirmó la multiplicación de los efectivos en las calles así como el inicio de nuevas operaciones focalizadas, todo en el marco de un enfrentamiento a la delincuencia que se viene anunciando tiempo atrás.

Paralelamente, el ministro del Interior, había confirmado que se multiplicará en las próximas horas el número de operadores atendiendo el servicio de emergencias 911, cuya puesta en operaciones había demorado más tiempo del esperado.

La nueva tecnología, permitirá recibir más llamadas, además de que el personal entrenado dispondrá de las conexiones inmediatas para agilizar el trámite deseado por quien llama y evitar que se bloqueen por saturación las líneas que deben emplearse en verdaderas urgencias.

Finalmente cabe señalar que desde la fuerza política de gobierno, algunos legisladores – Constanza Moreira fue la primera- están haciendo más reclamos al ministerio del Interior para que la efectividad en prevención del delito alcance los niveles que la ciudadanía está exigiendo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje