Elecciones del FA

Mónica Xavier lidera, pero encuestas “se cubren” con indecisos

Candidatos a la presidencia del FA / frenteamplio.org.uy

El muestreo de la consultora da a Xavier con el 29% de las intenciones de voto, seguida por  Enrique Rubio de la Vertiente Artiguista (18%), Ernesto Agazzi del MPP (16%) y Juan Castillo del Partido Comunista (10%).

La encuesta asegura que hay un 27% de los frenteamplistas  todavía “indecisos” sobre a quién van a votar, algo realmente insólito dadas las carácterísticas de los votantes, pero que Cifra no menciona. La consultora remarca no obstante que ese porcentaje de “indecisos” será la “clave” del resultado final.

“Por qué no voy a votar”

Mientras tanto la edición web del Semanario Voces, del Frente Amplio, publica en portada una nota de Hoenir Sarthou, bajo el título “Por qué no voy a votar el 27 de mayo”, en el que reconoce “lo que había antes era mucho peor”, pero advierte su deseo de “enviarles un mensaje de la dirigencia y a parte de la militancia del Frente Amplio”.

Calificándolo de mensaje “democrático, modesto y personal” señala no estar “conforme con muchas cosas de la gestión de estos siete años de gobierno (…) pero llevamos siete años gobernando el país y más de veinte gobernando Montevideo. No se puede vivir toda la vida comparándose con lo malo del pasado”.

Apunta en tal sentido al “excesivo privilegio que se da a la inversión extranjera (…) el injusto reparto de la carga impositiva entre el trabajo y el capital (…) un gobierno que tolera la degradación de la enseñanza pública es objetivamente conservador agite la bandera que agite”.

Finalmente refiere a las políticas sociales “asistencialistas y focalizadas” que “consolidan la marginalidad cultural, entregan dinero y beneficios en lugar de promover la educación y el trabajo en forma universal”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje