Elecciones blancas

Las juventudes nacionalistas eligen hoy a todos sus convencionales

Foto: montevideo.gub.uy

Se elige el Congreso Nacional de la Juventud del Partido Nacional, cuyos 300 miembros conformarán los 19 congresos departamentales.

De allí surgirán el Directorio de la Juventud y las departamentales de Juventud.

Los comicios se cumplirán en todo el país entre las 10 y las 19 horas, estando habilitados para sufragar todos los jóvenes entre 14 y 29 años, con cédula de identidad en regla, sin necesitar otra acreditación de filiación política.

El Directorio del Partido Nacional comenzará una sesión permanente una vez cerradas las urnas.

Un desafío muy importante

Hay 420 circuitos en todo el país, donde participan 17 sublemas nacionales. En la pasada elección –en 2007- votaron 53.000 jóvenes en los 19 departamentos, una cifra que la juventud nacionalista espera superar, para dejar sentado el interés de su adherentes a una reforma que los integre al movimiento blanco.

Para los candidatos “adultos” del nacionalismo la convocatoria tiene su trascendencia. “La mejor respuesta a ataques del gobierno es una gran votación mañana”, decía en su cuenta de Twitter el viernes el diputado Javier García.

“Hay una nueva generación que va a incursionar más en la dirección del partido”, dijo por su parte Luis Alberto Heber.

Jorge Larrañaga calificó de “heroico” el esfuerzo de los jóvenes, considerando el acto eleccionario de una “rebeldía extraordinaria en medio del tiroteo publicitario abusivo del Frente Amplio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje