Aborto: sin votos

Senador Gallo pide “Tribunal de Ética partidaria” para Víctor Semproni

Foto: Presidencia

Con esa decisión faltarían dos votos para alcanzar el mínimo de 50 que aprobarían el proyecto.

Gallo apuntó directamente a Semproni diciendo que es la segunda vez que no acata las decisiones del FA y que ello exige un tribunal de ética partidaria. “La reincidencia en cuanto al no acatamiento de decisiones del partido, con respecto a determinadas votaciones, es una falta grave sin ninguna duda: en ese sentido es todavía un tema no resuelto”, afirmó.

“Se entabló una serie de negociaciones para saber si es factible contar con la mayoría necesaria”, reconoció Gallo a la radio AM Libre, pero adelantó que Lima ya se ha negado de plano “por sus convicciones muy firmes y porque tiene un cargo en la iglesia”.

Además de no votar, no se retirará de sala como se le solicitó para disminuir el quórum.

En el caso de Semproni, el asunto está condicionado a cambiar un punto que el diputado exige.

“El proyecto diría que la mujer que se hace un aborto no va a ser penalizada como es penalizada actualmente. Se le quitaría el concepto del derecho que tiene la mujer a interrumpir el embarazo por decisión propia en las primeras 12 semanas –explicó Gallo- Semproni plantea solamente la despenalización y ese es un tema que está siendo conversado a ver si en definitiva la necesidad de los votos necesarios haría que se pudiera desconsensuar en el sentido de modificar ese punto”.

Igualmente no sería suficiente al faltar un voto. Solamente la ausencia de algún diputado de la oposición, podría faltar a la sesión lo que bajaría la cantidad de votos, algo que Gallo manejó pero calificó de “muy complejo”.

En cuanto a la actitud de Semproni, reincidente en tanto se negó a votar también el tema de la caducidad, Gallo dijo que “realmente el Frente no ha resuelto si va a imponer la obligatoriedad, una posibilidad factible: si eso es así el no acatamiento a una decisión partidaria ameritaría que se tomaran las medidas que corresponde, es decir pasar al Tribunal de ética”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje