Previa en Caracas

Mujica y Chávez viajarán juntos a la Cumbre de las Américas

Foto: agenciasulan.org

Ambos mandatarios viajarán juntos rumbo a Colombia donde se concretará la VI Cumbre de las Américas, entre el 13 y el 16 del corriente mes, en la ciudad de Cartagena de Indias.

El viernes a la noche, Mujica y Chávez participarán junto a la totalidad de los presidentes de la cena de honor que ofrecerá el presidente anfitrión, Juan Manuel Santos. La sesión plenaria está prevista cumplirse el sábado.

Más allá de la salud

Si bien la razón esgrimida por la que Mujica visita a Chávez, es aprovechar la necesidad de hacer un viaje hasta Colombia y dedicarle unas horas a conocer personalmente el estado de salud del presidente venezolano, hay otros planteos que podrían analizarse durante la estadía del uruguayo en Caracas.

Los acuerdos para las exportaciones uruguayas de trigo, arroz y carne de pollo, a cambio de créditos para que nuestro país obtenga petróleo de Venezuela, podrían ser ampliados, lo que es interés de nuestro país principalmente.

A su vez, las próximas reuniones de los ministros de Defensa del continente en Montevideo, donde Venezuela una vez más expondrá la necesidad de políticas militares antiimperialistas, será tema al que seguramente refiera Chávez, que necesita el apoyo de todos los países sudamericanos como respaldo a su rechazo a los intereses norteamericanos en la región caribeña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje