PIT-CNT: “insuficiente”

Amplían a un año el seguro de paro para afectados por trabas argentinas

Foto: Presidencia

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social confirmó que el seguro de paro parcial podrá ser solicitado por las compañías hasta por un año.

El PIT-CNT dijo estar de acuerdo en lo referente a los beneficios para los trabajadores que deban ir al seguro, pero que le parece “insuficiente” lo resuelto y que exigirán medidas más a fondo para paliar la situación en el marco de la relación con Argentina.

Máximo un año

El Ministro de Trabajo Eduardo Brenta, confirmó al diario Últimas Noticias que las empresas solicitantes serán estudiadas “caso a caso” y deberán haber experimentado una reducción de sus ventas como mínimo del 15% en el último trimestre.

El ministro se entrevistó con representantes del PIT-CNT quienes reconocieron el valor de la medida, plantearon hacer un seguimiento de la misma a nivel empresarial, y pidieron mejores viáticos de parte del Instituto de Formación Profesional, para facilitar el acceso de los trabajadores a capacitación adecuada e imprescindible.

La central sindical se expidió también sobre las medidas del gobierno en relación a los cierres de Argentina señalando que son “insuficientes”.

Pidieron en tal sentido una mayor línea “de preindustrialización para ver cómo se resuelven los problemas del Mercosur”, afirmó Marcelo Abdala, del sindicato metalúrgico (UNTMRA).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje