Kneit solicita rápida respuesta: "En dictadura, me contestaron en una semana"
El contador Julio Kneit aseguró que los 800 millones de dólares declarados por el grupo Peirano en diciembre del año pasado «no desaparecieron» y reclamó una pronta respuesta del Banco Central al pedido de informes realizado ayer por el senador José Mujica.
El ex presidente del Banco Hipotecario (BHU) recordó: «En junio de 1984, en un tema parecido como fueron los 700 millones de dólares de carteras compradas, yo hice quince preguntas al Banco Central. Era dictadura. Al día siguiente el contador Protassi, que era el presidente del Banco Central, nos llamó junto al vicepresidente del banco, contador Legnani. A la semana me contestaron y me dieron las respuestas, que se publicaron en Opinar, y la ciudadanía supo el tema de las carteras compradas. En democracia estamos haciendo quince preguntas al Banco Central que se van a publicar en toda la prensa y esperamos que se contesten pronto».
En el programa primera voz de 1410 AM LIBRE que conduce Sonia Breccia, Kneit afirmó: «No se puede decir alegremente que se perdieron 800 millones de dólares y no agregar explicación de cómo se procesó. Los números indican que no hay esa pérdida.
Admito hasta una pérdida de 300 millones de dólares, pero el resto no se perdió».
Venta desde la Cárcel
Kneit cuestionó la venta de bienes por parte del Grupo Velox pese a que el juez tipificó una «quiebra fraudulenta. Sólo estuvo intervenido el Banco de Montevideo, cuando éste es un grupo económico que ellos mismos declaran como unidad. Cuatro bancos, siete financieras, setenta empresas y ellos entendieron que podían llevar el dinero de un lado a otro. ¿Alguien intervino el conjunto económico? ¿Alguien prohibió que Indumex, notoriamente del grupo, se vendiera? ¿Alguien prohibió que se vendieran las financieras en San Pablo, Asunción y Buenos Aires, que se vendieron? ¿Alguien vio un peso de eso?».
A su entender, el hecho de que el Grupo continúe vendiendo sus financieras y campos demuestra que «no estamos preparados como gobierno para hacer frente a estos grupos importantes que tienen fortunas y se burlan del procedimiento democrático. Fuimos a la Justicia y trabamos cuarenta embargos, pero resulta que hay que inscribirlos y cuando los inscribimos nos piden RUC, Dicose, Coneat y paraje, y cuando terminamos de conseguir los datos y vamos, resulta que se vendieron los bienes». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad