NO LES DA RISA

Miles de brasileños enojados por comedia que muestra a un Jesús homosexual

Una petición en Change.org dice que un programa de comedia brasileño le falta el respeto a la imagen del mesías del cristianismo.

Foto: Porta dos Fundos / Netflix
Foto: Porta dos Fundos / Netflix

Casi dos millones de brasileños han firmado una petición pidiendo a Netflix que retire una comedia que muestra a Jesús como un hombre gay.

La petición en línea dice que el grupo de comediantes brasileños Porta dos Fundos ofendió a los cristianos con su episodio «La primera tentación de Cristo».

El especial de Navidad de 46 minutos, muestra a un Jesús de casi 30 años llevando a un hombre que se presume que es su novio, Orlando, para conocer a su familia.

Cuando se le pregunta de dónde conoce a Orlando, responde: «El desierto».

Un guión incómodo

Más tarde en el episodio, Orlando toca un teclado y canta una canción que incluye letras como «Dios es tan bueno que creó el mundo en siete días» o «y después de un rato, ahogó su creación».

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro, calificó la película como «basura» y dijo que los comediantes «no representan a la sociedad brasileña».

Porta dos Fundos dijo en un comunicado que «valora la libertad artística y el humor a través de la sátira sobre los temas culturales más diversos de la sociedad y cree que la libertad de expresión es una construcción esencial para un país democrático».

La homofobia se ha instalado como política de Estado: a principios de este año, el presidente Bolsonaro suspendió la financiación de una serie de películas, incluido un puñado con temáticas LGBTIQ+, pero esa decisión fue revocada por un tribunal federal que consideró que se trataba de una acción de censura.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje