Ruta Nativa

Paseo por Cerritos de Indios descubriendo historia

El 5 y 6 de octubre, en el marco del Día del Patrimonio, una propuesta es conocer construcciones prehistóricas del Uruguay Natural profundo.

Foto: Ruta Nativa
Foto: Ruta Nativa

Ruta Nativa es un proyecto encabezado por Marina Monti y Lucía Sánchez, dos emprendedoras formadas en turismo. Según cuentan a Lr21, “el objetivo es generar una propuesta de turismo sostenible que desarrolla y promueve visitas a diferentes destinos en Uruguay. Nos apasionan los temas vinculados a la prehistoria, al pasado indígena y a los ecosistemas que nos rodean, por eso los elegimos para diseñar e interpretar nuestros destinos”.

En cuánto a cómo son los circuitos, explican: “En cada circuito, trabajamos para brindar una interpretación que integra información actualizada, el uso de los sentidos, el contacto con la naturaleza y la participación de actores locales, lo que te asegura una experiencia única”.

El próximo destino será Cerritos de Indios, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio. El destino elegido cuenta con las construcciones prehistóricas en tierra más antiguas de América del Sur. El paseo será a dos conjuntos de cerritos de indios, ubicados en el norte de Rocha. En cuento a la información contaron: “Profundizaremos en las teorías sobre su formación, los períodos de ocupación a lo largo de 5000 años y sus diferentes usos. Para llegar a ellos atravesaremos palmares, planicies, bañados y sierras; y observaremos a las aves que habitan en los diversos ecosistemas”.

Poe más información pueden ingresar al sitio web: www.rutanativa.uy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje