NO LO HAGAS

Video: La nueva inteligencia artificial que convierte tu cara en un dibujo animé

Aunque ya se supo que la famosa aplicación FaceApp entrega todos tus datos privados a una dudosa empresa rusa, una nueva inteligencia artificial parecida te convierte en un dibujo animado fue presentada en Corea del Sur.

anime app faceapp

Tras el éxito de la famosa aplicación FaceApp, que toma una foto tuya y te hace ver como un anciano (con una gran precisión), han saltado nuevas tecnologías de este tipo que buscan captar toda esa información sensible y lucrativa de los usuarios, engañándolos con la idea de que se trata de un inofensivo juego.

FaceApp fue creada por Wireless Lab, una empresa con sede en San Petesburgo, Rusia, y es propiedad del ingeniero Yaroslav Goncharov. Como suele suceder en estos casos, prendió las alarmas porque claramente esta compañía no protege los datos como lo hacen plataformas tipo Facebook o Instagram.

Esas alarmas no se encendieron en los usuarios, porque más de 150 millones de fotos fueron subidas en unas pocas semanas, siendo cedidas en su totalidad a la compañía. Esta puede hacer, prácticamente, lo que que quieran con ellas sin necesidad de informar o pagar a las personas.

¿Usaste FaceApp? Le entregaste tus datos privados a una dudosa empresa rusa

La aplicación que ha divertido a todos en estos días disparó las alarmas en las últimas horas…

IA de aprendizaje automático

La compañía de videojuegos coreana NCSoft ha desarrollado nuevos algoritmos que pueden transformar un rostro en un dibujo de animé japonés, pero además pueden entender fotos de mascotas y cambiarlas por otro animal.

La nueva inteligencia artificial (IA) se basa en los modelos de redes generativas antagónicas (GAN) que aprenden de forma automática gracias al ingreso de gran cantidad de datos o imágenes. Es ahí donde entran en juego los usuarios: las personas suben millones de fotografías que son interpretadas por la IA; esta emite un resultado (por ejemplo, hacerte ver como un anciano o como un animé) y cada persona indica si el resultado ha sido satisfactorio o no.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje