BOA VIAGEM

Adiós al padre de la bossa nova: Muere João Gilberto a los 88 años de edad

Asediado por las deudas y dificultades familiares, Gilberto dejó este mundo. Este cantautor y guitarrista brasileño le dio forma a la bossa nova y la popularizó a nivel mundial.

João Gilberto fue el padre de la bossa nova y ha sido una de las instituciones musicales de Brasil. Le dio forma a las carreras de grandes artistas como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Chico Buarque y abrió las puertas del mundo a la música brasileña.

Este sábado falleció a la edad de 88 años, según anunció su hijo João Marcelo en un posteo de las redes sociales. La causa de la muerte no fue confirmada por la familia. «Murió mi padre. Su lucha fue noble, él intentó mantener la dignidad incluso con la pérdida de la independencia», escribió el hijo del artista.

Recientemente el diario O Globo publicó que «aquel João Gilberto ícono de la bossa nova fue de a poco perdiendo espacio dejando lugar a un personaje complejo. La decadencia física, las cuestiones de familia, los problemas de dinero, en fin, un conjunto de episodios graves acabó sonando más alto que el talento de un artista tan grande».

Últimos años grises

Las deudas y los problemas financieros en general asediaban a Gilberto, el pilar del bossa nova que fue abandonado por casi todos, empezando por su familia. Sus dos hijos, João Marcelo y Bebel Gilberto, estaban en medio de una fuerte disputa con su última ex esposa, Claudia Faissol, una periodista 40 años más joven y madre de su última hija adolescente. João y Bebel aseguran que la mujer se habría aprovechado de la fama y el dinero de su padre.

Últimamente había estado viviendo en una casa prestada en Río de Janeiro en total bancarrota.

João Gilberto Prado Pereira de Oliveira nació en Juazeiro, Bahía, el 10 de junio de 1931. Es considerado junto a Antônio Carlos Jobim como uno de los creadores de la bossa nova.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje