FIN DE UNA ERA

Dejarán de publicar la famosa revista satírica Mad después de 67 años

Después de 67 años de publicación ininterrumpida, la revista Mad dejará de imprimirse para desgracia de los amantes de este bastión de la sátira y el humor negro.

Foto cortesía de Mad Magazine
Foto cortesía de Mad Magazine

Mad Magazine , la irreverente y altamente influyente revista satírica dejará de publicarse totalmente en 2019 después de 67 años, según publicó The Hollywood Reporter.

A partir del número 9 de 2019, la publicación ya no se podrá conseguir en tiendas de revistas ni quioscos, y solamente estará disponible a través de la tienda web y será enviada por correo a sus suscriptores.

Después del número 10, ya no habrá contenido nuevo para los especiales de fin de año. Desde el número 11, la revista mostrará contenido publicado y editado anteriormente, notas y caricaturas clásicas y lo mejor de la nostalgia escogido por los lectores.

Sin embargo, los fans de todo el mundo podrán conseguir libros recopilatorios y colecciones especiales.

Fin de una era

Mad comenzó como un cómic publicado por DC Comics en 1955 que se convirtió en una revista mensual que consistía en una mezcla de humor negro y sátira política.

Tradicionalmente, se publicaban ocho números nuevos en el transcurso de un año calendario. En su punto máximo, Mad llegó a tener más de dos millones de suscriptores.

En 2017, en medio de una fuerte disminución en la cantidad de lectores, la empresa matriz DC Entertainment trasladó las operaciones de la ciudad de Nueva York a Burbank, California, y reinició la revista con un equipo editorial completamente nuevo.

La numeración de la revista volvió al #1 y los números nuevos se publicaban cada dos meses. Lamentablemente, parece que el relanzamiento no rejuveneció la base de suscriptores de Mad y se ha vuelto económicamente insostenible.

Varias personalidades se mostraron consternados por el cierre, como el comediante estadounidense Weird Al Yankovic, quien había hecho una aparición como editor invitado en un número. «Estoy profundamente triste de escuchar que, después de 67 años, Mad Magazine cesará de publicarse. No puedo ni describir el impacto que tuvo en mí esta revista cuando era niño, es una de las razones por las que me convertí en comediante. Adiós a una de las mejores instituciones estadounidense de todos los tiempos», dijo en un tuit.

Chris Miller, director de la alabada LEGO Movie, recordó el tiempo en que fue un interno en pasantía en Mad. «No tenía apartamento en Nueva York y guardaba mis pertenencias en el cuarto de archivos de Mad. Dormí en sofás de amigos por tres meses», dijo, pero recordó que fue una de las mejores experiencias de su vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje