LONDRES

El Queer Britain, el primer museo LGTBQ+ del Reino Unido abrirá en 2021

Algunas de las exposiciones que se podrán encontrar en el museo ya están en marcha: "La familia elegida" es una de ellas.

El Queer Britain, el primer museo LGTBQ del Reino Unido abrirá en 2021
El Queer Britain, el primer museo LGTBQ del Reino Unido abrirá en 2021

El gobierno de Londres anunció recientemente que en el año 2021 abrirá el Queer Britain, el primer museo LGTBQ del Reino Unido.

Joseph Galliano, una de las personas que están detrás del proyecto dijo que el museo contará con experiencias inmersas a través de la realidad virtual con el fin de buscar la empatía con las diferentes formas de vivir la sexualidad.

«Es una oportunidad para crear una institución que pase de marcar la opresión a celebrar modelos de conducta y el enorme impacto que las personas LGTBQ han tenido en la sociedad» expresó.

65227483_1331282400358774_1700249764324442112_n

Si bien el museo abrirá en 2021, contará con exposiciones que ya están en marcha: una de ellas es «la familia elegida», la cual fue inaugurada en el marco de la celebración mundial del Orgullo LGTBQ.

Kuba Ryniewicz, Alia Romagnoli, Bex Day y Robert Taylor son los cuatro fotógrafos seleccionados para formar parte de esa primera muestra.

Kuba Ryniewicz es un fotógrafo polaco que comenzó a retratarse a sí mismo junto a su esposo en el jardín.


Ver esta publicación en Instagram

exhibiion opens today. here article on @anothermagazine and interview with me. link in bio for full read #gay #pride // thank you everyone involved ♥️

Una publicación compartida de Kuba (@kuba_ryniewicz) el

«Nunca he tendido a fotografiarme, nunca ha sido lo mío. Sin embargo, para esta exposición, sentí que era importante mostrar mi rostro ya que estoy muy orgulloso de estar al lado de mi esposo», contó Ryniewicz a la revista AnOther Magazine. “Cuando en nuestra ceremonia de boda publiqué imágenes en Instagram de mí y Jon, recibí mensajes privados de jóvenes gays de Polonia que decían que era alentador ver la felicidad y la falta de preocupación por ser un hombre gay visible públicamente. Vengo de una familia católica en Polonia donde la sexualidad siempre ha sido vista como un tema tabú, por lo que sé que salir del armario para muchas personas puede ser una decisión muy difícil, e incluso algo traumática. Es genial que las fotos de nuestra boda puedan verse como inspiradoras», agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje