LEER MÁS

Encuesta global muestra que leer nos hace más felices

Una investigación internacional muestra que la lectura aumenta la felicidad y también puede ayudarnos a conectarnos y mejorar nuestras relaciones.

Encuesta global muestra que leer nos hace más felices. Foto: Pixabay
Encuesta global muestra que leer nos hace más felices. Foto: Pixabay

El instituto Kelton Global realizó una encuesta global en 13 países que muestra que muestra cuán importante puede ser la lectura en nuestras vidas: la lectura aumenta la felicidad y también puede ayudarnos a conectarnos y mejorar nuestras relaciones.

El trabajo fue solicitado por Amazon y para las conclusiones se entrevistó a 27.305 personas de más de 18 años de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, España, Francia, Italia , Australia, India, China y Japón, con el objetivo de conocer hábitos, comportamientos y la lectura en diferentes aspectos.

Entre los lectores frecuentes (semanales), el 71% declararon sentirse felices, mientras que la tasa entre los lectores esporádicos para esa misma pregunta fue del 55%. Según la investigación, las personas que leen son más relajadas.

Otros datos

De acuerdo con la encuesta casi la mitad de los participantes en todo el mundo (45%) tiene como meta de desarrollo personal para este año leer más, mientras que más del 80% de los participantes aseguró que la lectura mejora relaciones. Uno de cada tres lectores incluso recurre a los libros para resolver sus problemas de relaciones.

Más del 70% de los participantes admitió haber omitido o postergado otra actividad para leer, por ejemplo en países como México, Brasil, India, Italia y Japón, más personas preferirían leer que dormir más.

Por otro lado el 41% de las parejas globales dicen que hablar de libros fue una de las cosas que les hizo enamorarse de su pareja y casi un tercio (30%) de los participantes que están casados o en una relación dicen que cuestionarían su relación en función de los tipos de libros o géneros que elija su pareja.

La investigación mostró también que la hiperconectividad puede ser un enemigo de la lectura.

El miedo a estar perdiéndose algo en las redes, las constantes notificaciones en el celular y la necesidad de depurar notificaciones y mensajes, se señalan como factores que pueden robar tiempo para la lectura.

En ese sentido la encuesta señala que el 34% de los encuestados leen para huir de las distracciones digitales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje