¡ROCK!

La sobreviviente del Holocausto de 96 años que ahora lidera una banda de death metal

Reinventarse no es algo que todos sabemos hacer bien, pero para Inge Ginsberg, sobreviviente del Holocausto, el cambio ha sido la constante a lo largo de su vida. ¿Quién hubiese pensado que a sus 96 años estaría cantando death metal con una banda de caras pintadas?

Inge Ginsberg

Antes de rockear con la guitarra y la batería de ritmo rápido, la vida de Ginsburg suena como la trama de una película histórica. Después de huir del Holocausto, terminó en un campo de refugiados en Suiza, donde finalmente terminó vinculados con espías para el Servicio Secreto.

Una vez que terminó la Segunda Guerra Mundial, Ginsberg se mudó a los Estados Unidos con su primer marido, Otto, y ambos trabajaron en la industria musical de Hollywood; fueron responsables de escribir canciones como «Try Again» de Dean Martin y de componer con Nat King Cole y Doris Day.

Aunque la carrera de Ginsburg se desvaneció con el tiempo, nunca dejó de expresarse a través de las letras y la poesía. Pero, ¿cómo iba a transmitir su mensaje? «Nunca he sido cantante», dice ella, «Siempre he sido escritora». Cuando tenía 93 años, sus ahora colaboradores musicales señalaron que su poesía sonaba como si fuera la letra de las canciones de death metal.

En lugar de cantar, ella podría gritarlas, perfecto para cantar este género de rock durísimo.

La «abuela del death metal» se volvió famosa cuando se publicó un mini documental en el New York Times, el cual fue dirigido por Leah Galant. En este se cuenta la historia de esta cautivante mujer que, a sus 96 años, no deja de aprender a hacer cosas nuevas.

Ella y su banda incluso aparecieron en la versión suiza de un popular programa de talentos, y fue la sensación de la temporada.

A continuación se puede ver en inglés y con subtítulos «close caption» el documental «Death Metal Granma», del New York Times.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje